• Donde quieres vivir hoy?

Compare Listings

Ve un paso por delante en comprar o vender una propiedad sin ser estafado

Uno de los principales fraudes que ocurren al momento de hacer una inversión se debe a problemas en la ejecución de los contratos, siendo esto el punto clave donde los compradores quedan indefensos por falta de conocimiento. Aquí te asesoramos sobre cómo comprar o vender una propiedad sin ser estafado, consejos útiles para todo aquel que invirtió en una casa o departamento o quiere hacerlo.

ladron estafador

¿Cómo comprar una propiedad sin ser víctima de estafas?

Pero nosotros vamos a guiarte para que evites estos inconvenientes al momento de realizar tu compra o venta.

1.- solicita una tasación: sólo así estarás seguro del precio que estas pagando es el correcto y podrás negociarlo.

2.- hacer una promesa de compra ante el notario, donde el comprador así como el vendedor entreguen un cheque de garantía por un 10% del valor de la propiedad.

3.- Revisar los títulos de la propiedad. Es importante verificar que no existan errores en los trámites  de compra y venta de los últimos 10 años.

4.- Fijar condiciones de compra y venta por escrito, incluyendo el valor de la transacción, la tasa de interés, los seguros y el coste del dividendo, en caso de solicitar un crédito y por último el plazo para la entrega de la propiedad.

Es importante, que estén canceladas las cuentas de servicios, gastos comunes y contribuciones por el vendedor hasta el momento de la inscripción de la propiedad a nombre del comprador.

5.- La clave para una compra segura es determinar las condiciones para la entrega del vale vista por el pie o por el valor de la propiedad. Esto significa que al momento de realizar la compra, el dinero de la transacción debe dejarse en la notaría a través de un vale vista a nombre del comprador, estableciendo en detalle que éste será endosado al vendedor una vez que la propiedad esté inscrita correctamente en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de su nuevo propietario.

Related posts

Reconoce el mejor momento para invertir en una propiedad

Toda buena compra requiere de análisis y mucha paciencia, sobre todo si se trata de la gran...

Continue reading

12 consejos para comprar un departamento ideal

Comprar un departamento se ha convertido en uno de los sueños más importantes de las personas....

Continue reading

7 ventajas de invertir en propiedades

Anteriormente era muy común que ahorrarás tus ganancias para asegurar tu futuro. Sin embargo, con...

Continue reading