• Donde quieres vivir hoy?

Compare Listings

Reconoce el mejor momento para invertir en una propiedad

Toda buena compra requiere de análisis y mucha paciencia, sobre todo si se trata de la gran inversión de tu vida, aquí te enseñaremos a reconocer el mejor momento para invertir en una propiedad. Lo primero que debes hacer es planificar, para poder realizar una compra de cualquier propiedad a un buen precio y si deseas vender, lo más probable es que logres generar ganancias.

¿Cómo saber el mejor momento para invertir en una propiedad?

Recuerda que lo importante o lo que debes tener en cuenta es de elegir el momento y el lugar preciso para realizar la comprar o venta, de lo contrario no valdrá la estrategia que hayas planificado.

Al momento de comprar una vivienda debes considerar mucho cuando las tasas de interés son bajas, porque allí es cuando debemos actuar, porque puedes renegociar los créditos hipotecarios ya otorgados, esto por supuesto dependerá del tiempo que lleve el préstamo y del banco.

Otra situación a considerar, es cuando el repunte económico llega para quedarse, que normalmente ocurre en un año, siendo éste el peor momento para invertir, debido a que las personas aún no están 100% convencidas de que la situación-país que haya pasado por alguna crisis mejore. Por lo que, es preferible esperar a que las cifras de crecimiento del país marquen un hito, allí se hablará de recuperación sostenida.

Ahora, cuando hablamos en líneas anteriores de hacer un análisis, te sugiero monitorear los actuales precios del mercado, además de fijarte de los nuevos proyectos de vivienda en lista en tu zona, luego fíjate si quieres vender, compara los precios del momento (así podrás detectar y anticipar una sobreoferta de propiedades); pero si lo que deseas es comprar, entonces monitorea la oferta disponible (chequea que sea una fecha límite no mayor de un año).

Por otro lado, puedes analizar según sea tu país, si la mejor fecha para invertir es entre la semana de navidad y año nuevo, debido a que probablemente consigas aumento de la oferta y disminución de la competencia. Esto te permitirá negociar a buen precio.

Y finalmente, pero no menos importante, el momento en que crece la familia universitaria. En caso de vivir en una zona rodeada de alguna universidad, aprovecha la temporada donde los padres buscan viviendas para sus hijos que comienzan esta etapa universitaria.

Related posts

Ve un paso por delante en comprar o vender una propiedad sin ser estafado

Uno de los principales fraudes que ocurren al momento de hacer una inversión se debe a problemas...

Continue reading

12 consejos para comprar un departamento ideal

Comprar un departamento se ha convertido en uno de los sueños más importantes de las personas....

Continue reading

7 ventajas de invertir en propiedades

Anteriormente era muy común que ahorrarás tus ganancias para asegurar tu futuro. Sin embargo, con...

Continue reading