• Donde quieres vivir hoy?

Compare Listings

¿Qué son bienes raíces?

Tener ideas claras sobre qué es bienes raíces es una cuestión que muchos, siendo sinceros, no se atreven a responder. En realidad, ¿Qué son los bienes raíces? Cualquiera podría definirlos como la transacción a través de la cual se adquieren o venden bienes inmuebles, en su definición más sencilla. Bienes raíces se refiere a lo que pertenece o está relacionado con bienes inmuebles. Una propiedad, a su vez, es un bien que se une a un suelo de manera inseparable, tanto física como legalmente. Edificios y terrenos son bienes raíces.
Pero por qué no se conoce mucho sobre el tema si todos estamos relacionados con los bienes raíces de una u otra manera. Pues resulta que para realizar una transacción de bienes raíces se necesita un entrenamiento formal, conocimientos bancarios, legales y un ojo clínico para poder realizar una correcta transacción. Es este tipo de carreras en donde como decimos en buen panameño, necesitas saber de todo un poco”.
Por esta razón existen profesionales dedicados a este rubro tan especial y necesario para todos. Un corredor de bienes raíces es la persona que ha llevado a cabo estas formaciones y que domina en algún grado los temas legales y bancarios. Sumado a esto muchos de ellos tienen entrenamientos especiales en publicidad y mercadeo, arquitectura, administración, etc.
En mi experiencia laboral he tenido el privilegio de tener relaciones comerciales con muchos profesionales en diferentes áreas; de la medicina, la tecnología, la educación. Cada rubro es una intrincada maraña de situaciones, estudios, experiencias y opiniones. Rubros que evolucionan con el progreso de nuestra sociedad. Pongo un ejemplo, un médico general, este debe dominar hasta cierto punto todas las ramas de la medicina; teniendo en cuenta que la medicina es… vasta. La tecnología es otro buen ejemplo; está el ingeniero en sistemas, el desarrollador de aplicaciones, el administrador de bases de datos, etc. Pero tomemos un ejemplo claro, un mecánico. A la hora de adquirir un auto, lo más recomendable es contactar un mecánico para asesorarse, si el auto es de segunda; no es una opción, sino una obligación. Si es un auto nuevo, tendemos a sondear a nuestros allegados, sobre marcas, kilometraje por litro, costos de mantenimiento, ventajas y desventajas. El caso es exactamente el mismo, un corredor de bienes raíces es la persona con la experiencia, el conocimiento, los contactos y las habilidades necesarias para guiarnos a realizar un buen negocio. Ya sea adquiriendo una propiedad, alquilándola o posicionándola de la manera más eficiente posible.
Un corredor de bienes raíces te hará la vida más fácil con ese dolor de cabeza que te provoca la venta de esa casa. Guiándote en el proceso y mostrándote las mejores opciones. También dándote luz en el asunto de que vender una casa es más que recibir dinero y entregar una llave.
Por esta razón en ER nos hemos comprometido con nuestros clientes, preparándonos día con día, adquiriendo las herramientas necesarias para que tanto sus clientes como usted queden satisfechos; antes, durante y después de la venta. Un equipo caleidoscópico de profesionales se ha reunido para ofrecerle la asesoría necesaria para su transacción de bienes raíces. Contamos con profesionales en arquitectura, finanzas, derecho, neuroventas, neuromarketing y tecnología.
Somos personas que amamos lo que hacemos, profesionales con convicción, personas que creen en la realización de los sueños. Adquirir una casa siempre es un hito que marca la vida de las personas; el inicio de un hogar, el patio donde jugaran los niños, el lugar donde crecerá la familia. Esta es una decisión que no se debe tomar a la ligera; por esta razón debes contar con asesoría personalizada, ya que cada situación es única. Cuenta con nosotros para guiarte en el camino a la realización de ese sueño, tu hogar.
Este importante paso en tu vida tiene quien de manera idónea dé respuestas a esas preguntas que nadie ha podido responderte de manera correcta. En ER nuestra dedicación y pasión por lo que hacemos habla por nosotros. Te invitamos a que des un recorrido por nuestro sitio web y cualquier consulta que tengas, estamos a la orden. Espero haber resuelto algunas de las dudas que tenías sobre ¿Qué son los bienes raíces? Continuaremos nuestra misión de docencia para resolver tus incógnitas, saludos y éxitos.
 

“El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.”

Abraham Lincoln

 
 

Related posts

Ve un paso por delante en comprar o vender una propiedad sin ser estafado

Uno de los principales fraudes que ocurren al momento de hacer una inversión se debe a problemas...

Continue reading

Reconoce el mejor momento para invertir en una propiedad

Toda buena compra requiere de análisis y mucha paciencia, sobre todo si se trata de la gran...

Continue reading

12 consejos para comprar un departamento ideal

Comprar un departamento se ha convertido en uno de los sueños más importantes de las personas....

Continue reading